viernes, 22 de agosto de 2014
Prevencion y Tratamiento de la Aneurisma
PREVENCIÓN
Es importante que controles tu presión arterial alta, ya que favorecen la aparición de algunos aneurismas. Además de seguir una dieta balanceada, hacer ejercicio de manera regular y vigilar el colesterol alto. También es aconsejable que no fumes, ya que el tabaco es perjudicial especialmente para los vasos sanguíneos, y aumenta las posibilidades de sufrir un aneurisma.
TRATAMIENTO
Dependerá del tamaño y la zona donde se encuentre el aneurisma. Es posible que tu médico te recomiende revisiones regulares para comprobar el estado del aneurisma. En algunos casos, se realiza una embolización endovascular. Se coloca un stent para abrir un vaso sanguíneo o reforzar su pared y, al mismo tiempo, ocluye la falsa luz. Este procedimiento, que no requiere una intervención muy complicada, solo está indicado en algunos casos de aneurisma. Respecto a la cirugía, esta dependerá del tamaño, de los síntomas y del tipo de aneurisma. Con la edad, los vasos sanguíneos se vuelven más tortuosos, tanto las venas como las arterias, produciendo dilataciones y pequeños hematomas, que no están relacionados con aneurismas arteriales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuería contribuir con un remedio preventivo que encontré en http://www.remediospopulares.com/aneurisma.html y que consiste en hervir 1 cucharada de hojas de castaña de indias en una taza de agua y hervir por 5 minutos. Colar y tomar una taza al día.
ResponderEliminar